Latina Sana carolina del norte

Latina Sana carolina del norte Latina Sana NC es una campaña educativa sobre la salud de la mujer, el crear un plan de vida, y de como prevenir el parto prematuro, los defectos de nacimiento, y mortalidad infantil.

Nuestra campaña anterior fue diseñada para reducir la incidencia de defectos del tubo neural en los niños recién nacidos mediante la exhortación a de las mujeres en edad fértil a que tomaran una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días. A pesar de que todavía llevamos el mensaje de ácido fólico con nosotros dondequiera que vamos, hemos añadido nuevos mensajes y nuevas iniciativas en un marco más amplio de la salud antes de la concepción.

Operating as usual

March of Dimes se ha comprometido con la salud de todas las mamás y bebés durante más de 80 años. Aquí en Carolina del N...
05/27/2020

March of Dimes se ha comprometido con la salud de todas las mamás y bebés durante más de 80 años. Aquí en Carolina del Norte, hemos estado específicamente comprometidos con la comunidad Latinx a través de Latina Sana NC por más de 15 años.

Nos enorgullece informar que la comunidad de Latinx ha tenido años constantes de mortalidad infantil muy baja y tasas de natalidad prematura, junto con las tasas de defectos congénitos del tubo neural a mínimos históricos en todo el estado. Con eso, podemos decir con confianza que nuestra misión de mejorar los resultados de los nacimientos para la comunidad Latinx se ha cumplido.

Gracias a todos los que formaron parte de este trabajo y sepan que el trabajo continúa, de una manera diferente después del 31 de mayo.

Comuníquese con Michaela Penix, Directora de Salud Materno Infantil para obtener más información [email protected] el Blog de NacerSano.
http://blog.nacersano.org/

EL ÁCIDO FOLICO (400 mcg) tiene muchos beneficios. En particular, puede reducir la probabilidad que un bebe nasca con un...
05/25/2020

EL ÁCIDO FOLICO (400 mcg) tiene muchos beneficios. En particular, puede reducir la probabilidad que un bebe nasca con un defecto de nacimiento.

Para mas información, visite la pagina de Espina Bífida siguiendo este enlace ... https://www.espina-bifida.org/

PRUEBA TU CONOCIMIENTO¿Cuanto sabes sobre el Ácido Folico?Escoja la respuesta correcta1. El ácido fólico es...a) una vit...
05/22/2020

PRUEBA TU CONOCIMIENTO
¿Cuanto sabes sobre el Ácido Folico?

Escoja la respuesta correcta

1. El ácido fólico es...
a) una vitamina B
b) una forma de vitamina C
c) un sustituto de la vitamina E
d) un mineral

2. El ácido fólico reduce el riesgo de:
a) espina bífida
b) anencefalia
c) defectos del tubo neural
d) todas las anteriores

3. Las mujeres en edad de procrear deben consumir:
a) 400 microgramos (mcg) de ácido fólico cada día
b) 200 microgramos (mcg) de ácido fólico cada día
c) 400 miligramos (mg) de ácido fólico cada día
d) 0.4 microgramos (mcg) de ácido fólico cada día

Para ver si respondió correctamente y para seguir probando su conocimiento, sigue este enlace a la página de el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC)...
https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/folicacid/quiz.html

NUTRICIÓN:  Hígado Encebollado¿Sabias que 100 gramos de hígado contiene 266 mg de ácido fólico? Una mujer debe consumir ...
05/20/2020
Esta receta tradicional de hígado encebollado, sumamente delicioso!

NUTRICIÓN: Hígado Encebollado

¿Sabias que 100 gramos de hígado contiene 266 mg de ácido fólico? Una mujer debe consumir al menos 400 mcg de ácido folico diariamente.

Ingredientes
3/4 de Kilo (1.5 libras) de bisteces de hígado Aprox. 3/8 de pulgada de espesor

2 dientes de ajo

6 granos de pimienta negra

1 cebolla grande en rodajas

3 cucharadas aceite vegetal

Sal al gusto

Muele los dientes de ajo y los granos de pimienta negra en un molcajete. Agrega 1 cucharada de agua después de molerlos para formar una pasta. Extienda esta pasta sobre los bistecs de hígado y sazona con sal. Dejar a un lado.

instrucciones paso a paso hígado encebollado

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio, luego agrega las cebollas y saltear muy rápidamente durante aproximadamente 1-2 minutos. Retira y coloca a un lado en un tazón.

Reduzca la temperatura y agrega los bistecs de hígado a la sartén. Cocina durante 4-5 minutos (dependiendo del grosor de los bisteces de hígadhasta que se vean las orillas de la aparte de abajo de los bisteces de color café claro, luego voltéelos para cocinar por el otro lado durante 3 minutos más.

Regresa las cebollas a la sartén y revuelva. Sigue cocinando hasta que las cebollas estén ligeramente doradas. ¡Sirva de inmediato y disfruta! Me encanta agregar algunos chiles serranos a la sartén mientras cocino las cebollas también. Pero es una preferencia personal.

Mas información sobre esta receta puede ser encontrada en la pagina México en mi Cocina, https://www.mexicoenmicocina.com/higado-encebollado/

Esta receta tradicional de hígado encebollado se hace como solía hacerla mi madre, con el ajo y la pimienta negra recién molidas en un molcajete. Fácil, rápido y delicioso!

¿3 a 5 Kilos durante la cuarentena?  Estudios hechos en Francia encontró que algunas personas han subido de 3 a 5 kilos ...
05/18/2020
Cómo perder peso | Peso Saludable | DNPAO | CDC

¿3 a 5 Kilos durante la cuarentena?

Estudios hechos en Francia encontró que algunas personas han subido de 3 a 5 kilos durante la cuarentena del corona virus.

Es importante mantener un peso saludable manteniendo un régimen de buena alimentación y ejercicio. El sobrepeso puede ponerle en riesgo de desarrollar condiciones crónicas tal como la alta presión, la diabetes, el cáncer, y/o enfermedades pulmonares. El sobrepeso también puede contribuir a complicaciones durante el embrazo, desarrollo del feto, o el parto.

Para mas información sobre como bajar de peso, visite la pagina web de el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos...

https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/losingweight/index.html

Esta página contiene información acerca del peso salubable y los efectos del sobrepeso

05/06/2020
Latina Sana NC ~ Planificando Tu Futuro

Nuestra Promotora Latina Sana NC Janeth Tapia comparte algunos puntos de considerar al planificar nuestra vida basado en el folleto "Que Haras con Tu Futuro?"

Lo puede bajar en la pagina de Latina Sana NC siguiendo este enlace...
.http://latinasananc.org/wp-content/uploads/2017/01/Que-haras-en-tu-futuro-FINAL-web-ready-9-28-2012.pdf

05/06/2020

Estaremos con ustedes pronto ya que estamos teniendo problemas técnicos

Les esperamos hoy a las 6pm por FB :Live para platicar sobre puntos de considerar al planificar su vida?  Conversaremos ...
05/06/2020

Les esperamos hoy a las 6pm por FB :Live para platicar sobre puntos de considerar al planificar su vida? Conversaremos con la Promotora de Salud, Janeth Tapia.

Mayo es para Dialogo: No se pierda estas presentaciones sobre la salud de la mujer con dos de nuestras Promotoras Latina Sana NC.

05/01/2020
Latina Sana NC Dialogo con Ines Freile sobre Hábitos Saludables

Gracias por acompañarnos en nuestra charla sobre Hábitos Saludables con nuestra Promotora de Salud, Ines Freile.

Para bajar el folleto que menciono en el vídeo, siga este enlace a la pagina web de Latina Sana NC....

http://latinasananc.org/wp-content/uploads/2017/01/Spanish-Healthy-Weight-Booklet-FINAL-web-layout-5-9-12-smallest.pdf

Pasen la voz!  Recuerden HOY, 1 de mayo a las 6pm tendremos una platica con Ines Freile sobre Hábitos Saludables para la...
05/01/2020

Pasen la voz! Recuerden HOY, 1 de mayo a las 6pm tendremos una platica con Ines Freile sobre Hábitos Saludables para la mujer.

Mayo es para Dialogo: No se pierda estas presentaciones sobre la salud de la mujer con dos de nuestras Promotoras Latina Sana NC.

NC Department of Health and Human Services
05/01/2020

NC Department of Health and Human Services

❤️🚑El ataque al corazón, el derrame cerebral y el paro cardíaco no se detienen por # COVID19. Si usted o un ser querido experimentan:
Dolor de pecho
falta de aliento/aire
adormecimiento de cara y brazo
hablar arrastrado (dificultad al hablar)
📞 LLAME AL 9-1-1. Cada segundo cuenta.

Mayo es para Dialogo:   No se pierda estas presentaciones sobre la salud de la mujer con dos de nuestras Promotoras Lati...
04/29/2020

Mayo es para Dialogo: No se pierda estas presentaciones sobre la salud de la mujer con dos de nuestras Promotoras Latina Sana NC.

04/23/2020
El Acido Folico y los Defectos de Nacimiento

Un Dialogo con nuestra Promotora Latina Sana NC, Janeth Tapia, quien nos comparte informacion sobre los beneficios de el acido folico en prevenir los defectos de nacimiento

04/22/2020
Cómo usar Google Meet!

Accedan y compartan esta información muy necesaria para nuestras familias latinas.

Los padres aprenderán a conectarse con el maestro de su hijo a través de Google Meet.

Recuerden de vernos mañana miércoles a las 7pm!!
04/21/2020

Recuerden de vernos mañana miércoles a las 7pm!!

Latina Sana carolina del norte

El Coronavirus y la Mujer EmbarazadaTodavía no hay datos suficientes para saber si el virus se puede transmitir de usted...
04/21/2020
Enfermedad por coronavirus (covid-19): lo que necesita saber sobre cómo afecta a las mamás y los bebés | Nacersano

El Coronavirus y la Mujer Embarazada

Todavía no hay datos suficientes para saber si el virus se puede transmitir de usted a su bebé mediante la lactancia materna. Hasta la fecha el COVID-19 no se ha encontrado en el líquido amniótico ni en la leche materna.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) dice que si usted tiene COVID-19, es mejor que usted se extraiga la leche y que un cuidador saludable alimente a su bebé. Las mamás con COVID-19 que soliciten la lactancia materna directa debe seguir pasos higiénicos muy detallados para evitar infectar a su bebé.

Para mas información, visite la pagina de el March of Dimes, Nacer Sano:

https://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/enfermedad-por-coronavirus-covid-19-lo-que-necesita-saber-sobre-como-afecta-a-las-mamas-y-los-bebes.aspx

Información y respuestas sobre el embarazo, su bebé, el ácido fólico, nacimiento prematuro, condiciones genéticas, defectos de nacimiento y mucho más.

¡Gracias La Raza 106.1 FM Charlotte, NC!
04/20/2020

¡Gracias La Raza 106.1 FM Charlotte, NC!

Latina Sana carolina del norte

Les esperamos aquí en nuestra pagina, en vivo por Facebook Live, para charlar un poco sobre los beneficios de el Ácido F...
04/15/2020

Les esperamos aquí en nuestra pagina, en vivo por Facebook Live, para charlar un poco sobre los beneficios de el Ácido Folico para la salud de la mujer y su bebe.
#LatinaSanaNC

Un Dialogo sobre COVID19 con Mujeres Embarazadas (en Ingles) Hoy, miércoles,1ro de Abril a la 1pm EST, el March of Dimes...
04/01/2020

Un Dialogo sobre COVID19 con Mujeres Embarazadas (en Ingles)

Hoy, miércoles,1ro de Abril a la 1pm EST, el March of Dimes tendrá una charla con expertos Dr. Rahul Gupta y Dra. Lisa M. Hollier sobre como las mujeres embarazadas pueden sobrellevar la pandemia COVID19.

Sigan este enlace https://www.facebook.com/marchofdimes

Comparte con tus amigos y familiares.  Entre más seguros, se mantendrán saludables.
03/29/2020

Comparte con tus amigos y familiares. Entre más seguros, se mantendrán saludables.

CAPACITACIÓN PARA PROVEEDORES DE SALUD: Cada año el Programa de Salud Preconcepcional de el March of Dimes de Carolina d...
03/28/2020

CAPACITACIÓN PARA PROVEEDORES DE SALUD:
Cada año el Programa de Salud Preconcepcional de el March of Dimes de Carolina del Norte lleva acabo un foro gratuito para médicos, enfermeras, educadoras de salud, trabajadoras sociales, y promotoras que luchan por la salud de la mujer y su bebe.

El foro es ofrecido en ingles. Para mas información y para inscribirse por favor siga este enlace. Recibirá una confirmación con un enlace a la plataforma virtual.
https://mahec.net/event/62929

#latinasananc

03/26/2020
Ejercicio de Respiración • 10 Minutos para Calmar la Ansiedad y Relajar la Mente

Salud Mental: El estrés, ansiedad, y depresión puede impactar la salud de la madre y su bebe. Por esta razón es importante el tomar un momento para relajar la mente. Una manera de hacer esto es por medio de un ejercicio de respiración relajante.

En este vídeo se presenta una técnica de relajación asistida por una forma geométrica. Siéntase de tal manera que las plantas de los pies toquen el piso y la espalda esta en el respaldo de la silla o esta sentada sin encogerse.

Relaje los hombros y brazos y descanse sus manos en sus piernas; quijada en alto para que su cara este mirando en frente de usted.

Luego, simplemente siga esta relajación guiada por la música y la figura. Cuando la figura se expanda, inhala profundamente; cuando la figura se encoja, exhala profundamente.

Lo puede hacer por la mañana, antes de dormir, o en cualquier momento que sienta ansiedad o pensamientos inconfortables.

https://youtu.be/WjEE-toATXg

Nota: este vídeo es hecho posible por medio de el canal Youtube llamado Full Perception

Ejercicio de respiración: En este video te presento una técnica de relajación asistido por una forma geométrica. Si quieres entender cómo calmar la ansiedad,...

InfoCOVID19:  Las mujeres embarazadas fueron añadidas a la población a riesgo de contraer el virus COVID19.  Es importan...
03/25/2020

InfoCOVID19: Las mujeres embarazadas fueron añadidas a la población a riesgo de contraer el virus COVID19. Es importante que las mujeres embarazadas y sus familiares tomen las precauciones necesarias para prevenir el pasar de el virus.

Para mas informacion sobre el virus COVID19 en Carolina del Norte, siga la pagina de el Departamento de Salud y Servicios Humanos de el estado.
https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/coronavirus-disease-2019-covid-19-response-north-carolina

#quedateencasa #LatinaSanaNC

EL CORONAVIRUS: Se reporto el primer caso confirmado en Carolina del Norte de una persona afectada con el coronavirus, p...
03/04/2020

EL CORONAVIRUS: Se reporto el primer caso confirmado en Carolina del Norte de una persona afectada con el coronavirus, particularmente en el Condado de Wake.

Se recomienda que miembros de la comunidad tomen precauciones para prevenir la propagación de el virus.

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos recomienda...
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas (cercano quiere decir que ha esta dentro de 3 pies de una persona afectada por un largo periodo de tiempo)
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
- Quedarse en casa si está enfermo
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura
- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita
- Lávarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar

Explican que estas recomendaciones también puede evitar el propagar el virus de la influenza.

Los síntomas de el coronavirus pueden incluir:
- Fiebre
- Tos
- Dificultad para respirar
Si tiene estos síntomas, llame a su doctor para una evaluación.

Para mas información sobre el coronavirus, siga este enlace...
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

Marzo es la Marcha para los Bebes de el March of Dimes.  Mas información por venir sobre como puede crear un equipo y re...
02/20/2020

Marzo es la Marcha para los Bebes de el March of Dimes.

Mas información por venir sobre como puede crear un equipo y recaudar fondos para programas que avanzan la salud de la mujer y su bebe.

Este al tanto y empiece ha hablar con sus familiares y amistades sobre si desean crear un equipo para caminar.

CAPACITACIÓN PARA PROVEEDORES DE SALUD: Atención enfermeras, doctores, trabajadoras sociales, educadoras de salud y otro...
02/17/2020

CAPACITACIÓN PARA PROVEEDORES DE SALUD:
Atención enfermeras, doctores, trabajadoras sociales, educadoras de salud y otros profesionales de salud materna.

El día 26 de Febrero de 12:00 PM - 1:30 PM se ofrecerá un taller por computadora titulado "Equidad en Salud y el Prejuicio Implícito"

Jasmine Getrouw-Moore hablara sobre como reconocer oportunidades para enriquecer relaciones con nuestros pacientes por media de la empatía.

Este taller es gratuito, hecho posible por el Programa de Salud Preconcepcional de el NC March of Dimes. La capacitación sera dictado en ingles y ofrece créditos de estudio continuo.

Para inscribirse siga este enlace a la pagina de Wake Area Health Education Center...

https://www.wakeahec.org/courses-and-events/60013/webinar-live-march-of-dimes-mod-health-equity-and-implicit-bias

FEBRERO ES EL MES DE EL CORAZÓN:  vístase de rojo el día viernes, 7 de Febrero para aumentar el conocimiento sobre los f...
02/05/2020

FEBRERO ES EL MES DE EL CORAZÓN: vístase de rojo el día viernes, 7 de Febrero para aumentar el conocimiento sobre los factores que impactan la salud de el corazón.

La Asociación Americana del Corazón reporta que
- 1 de cada 3 mujeres mueren cada año de un problema cardiovascular; una mujer cada minuto.
- 90% de las mujeres tienen uno o más factores de riesgo
- Desde 1984, han muerto más mujeres que hombres y la disparidad de supervivencia entre l- os hombres y mujeres continúa aumentando
- los síntomas pueden ser diferentes entre mujeres y hombres, y a menudo se malinterpretan

La buena noticia es que las enfermedades cardiovasculares son prevenibles

- No fume
- Controle la glucemia (azucar en la sangre)
- Tenga la presión arterial bajo control
- Baje el nivel de colesterol
- Conozca los antecedentes familiares
- Manténgase activa/o
- Pierda peso o mantenga un peso saludable
- Coma alimentos saludables

Para mas información sobre la salud cardiovascular, visite la pagina de la Asociación Americana del Corazón...

https://www.goredforwomen.org/es

LA NUTRICIÓN:  La fortificación de los alimentos con ácido fólico en los Estados Unidos con Éxito El Centro de Control d...
01/28/2020

LA NUTRICIÓN: La fortificación de los alimentos con ácido fólico en los Estados Unidos con Éxito

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos reporta que la fortificación obligatoria de los productos a base de cereal fortificado ha ayudado a que cada año nacieran aproximadamente 1300 bebés en los EE. UU. sin defectos del tubo neural.

Para mas información, siga este enlace a el reporte...https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/folicacid/features/folicacid-prevents-ntds.html

HABITOS SALUDABLES: Tome una multivitamina con al menos 400 mcg de acido folico diariamente.  Si ha perdido un embarazo ...
01/26/2020

HABITOS SALUDABLES: Tome una multivitamina con al menos 400 mcg de acido folico diariamente. Si ha perdido un embarazo en el pasado o si su bebe nació con un defecto de nacimiento, consulte con su medico para saber la dosis adecuada para usted.

Para que le sea fácil acordarse de tomar la vitamina, tómela todos los días a la misma hora.

Intente tomarla cuando:
- se levante (ponga la vitamina con un vaso de agua en su mesita de noche antes de acostarse)
- se lave los dientes
- antes o después de desayunar
- antes o después de hacer ejercicios
- después de salir de la ducha
- antes de salir de la casa

El ver el frasco de vitaminas en el baño o la cocina también puede ayudarle recordar de tomarla.

Si usa un teléfono celular, puede programarlo para que le dé un recordatorio diario.

Lo importante es el tomar una vitamina diariamente. ¿Que haces para recordar de tomar tu vitamina?

Address

6504 Falls Of Neuse Rd, Ste 100
Raleigh, NC
27615

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Latina Sana carolina del norte posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Latina Sana carolina del norte:

Videos

Our Story

Latina Sana NC es una campaña educativa de el March of Dimes de Carolina del Norte sobre la salud de la mujer, el crear un plan de vida, y de como prevenir el parto prematuro, los defectos de nacimiento, y mortalidad infantil.

Originalmente la campaña fue diseñada para promover el consumo diario de una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico entre mujeres en la edad fértil para reducir la incidencia de los Defectos del Tubo Neural. Aunque aun continuamos compartiendo el mensaje sobre el ácido folico dondequiera que vamos, hemos añadido nuevos mensajes e iniciativas enfocados hábitos saludables para la mujer, la salud antes de la concepción, y el como crear un plan de vida.

Para mas información, visite nuestra pagina web www.latinasananc.org!

Nearby non profit organizations


Other Nonprofit Organizations in Raleigh

Show All