LVF Liberty

LVF Liberty Non-profit organization based in Dallas, Texas. Supports institutional development and cultural identity for Peru.
(1)

02/01/2018

Copia del correo eléctronico enviado a uno de los autores del artículo de Hildebrandt en sus Trece el 26 de Enero, 2018 donde se hace mención a nuestra entidad y al Sr. Juan Carlos Luna quien la preside.

Estimado Dn. Eloy,

1. LVF Liberty Institute tiene su domicilio legal , cuentas bancarias y opera en Dallas, TEXAS. La entidad fue constituida en Delaware. Esto es una práctica usual para una non-profit, non-stock, 501 (c)(4) corporation. El estar consituida en Delaware no exime a la entidad de ningún tipo de transparencia en sus operaciones que exigen las leyes federales de los EEUU
2. Lukestar LLC dejo de operar hace varios años. Su razón social fué la compra/venta de departamentos en Miami. La caída del mercado de bienes raíces el 2008 precipitó su cierre definitivo.
3. La foto que usan en el artículo es bastante antigua y privada. Aunque me favorece fue tomada por un amigo de prensa especializada en México hace varios años y pertenece a mi vida privada. Le adjunto fotos más recientes para su archivo.

Saludos,

Juan Carlos Luna
Presidente

01/31/2018

Copia del correo electrónico a la Srta. Lupe Muñoz quien firma el articulo del diario La Republica en el cual se hace referencia a nuestra entidad y al Sr.Juan Carlos Luna quien la preside:

Estimada Srta Muñoz,

El artículo que usted firma el pasado Domingo contiene ciertas inexactitudes que quisiera me permita aclarar:

“La Entidad LVF Liberty Institute es una organización de fachada constituida en EEUU que dono dinero a Fujimori” LVF Liberty no es una organización de fachada. Esta legalmente constituida y opera de acuerdo a las leyes federales de EEUU y estatales de TEXAS.

“Luna creo LVF Liberty Insitute para resguardar la identidad de esas personas”: esa afirmación no es correcta. LVF Liberty se creó (según consta en su acta de constitución) con fines de apoyar del desarrollo institucional y causas sociales en PERU.

Inaceptable atentado contra la institucionalidad política del Perú. Es que no hay nadie que se de cuenta que con estas a...
12/07/2017
Fuerza Popular: Poder Judicial autoriza el allanamiento de dos inmuebles

Inaceptable atentado contra la institucionalidad política del Perú. Es que no hay nadie que se de cuenta que con estas acciones destempladas solo dañan el poco prestigio político del Perú. Se imaginan que esto hubiera ocurrido aquí y que The Justice Department hubiera allanado los locales principales del partido demócrata. El attorney general estaría ya en la calle y la corte suprema hubiera actuado.

Este tipo de hechos confirman que nuestra actividad en soporte de las instituciones en Perú es necesaria.

Juan Carlos Luna
Presidente

https://peru21.pe/politica/judicial-autoriza-allanamiento-dos-inmuebles-fuerza-popular-387308

Estos locales están ubicados en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

Saludamos la decisión independiente de la jueza sobre esta investigación preliminar donde se nos ha involucrado. Esperam...
11/27/2017
Jueza finaliza investigación preliminar contra Keiko Fujimori por caso Cocteles | LaRepublica.pe

Saludamos la decisión independiente de la jueza sobre esta investigación preliminar donde se nos ha involucrado. Esperamos que la apelación que hará seguramente el fiscal o su acusación se hagan a la brevedad posible. Está claro que estas investigaciones tienen carácter político. Afirmar que por una donación de una sola vez de S/. 220,000 en el 2015 seamos uno de los mayores financistas de la campaña de Fuerza Popular va más allá de lo irrisorio. Seria cómico sino fuera trágico. Si esto es la único que le pueden encontrar a FP entonces estamos convencidos que hicimos lo correcto en apoyar su desarrollo institucional.

http://larepublica.pe/politica/1148110-jueza-finaliza-investigacion-preliminar-contra-keiko-fujimori-por-caso-cocteles

Fiscal José Domingo Pérez Gómez deberá, en un plazo de 10 días, formalizar investigación o archivar el caso.

http://larepublica.pe/politica/1145846-keiko-fujimori-recibio-aportes-de-una-ong-no-autorizada-en-eeuuNos sorprende que ...
11/17/2017
Keiko Fujimori recibió aportes de una ONG no autorizada en EEUU | LaRepublica.pe

http://larepublica.pe/politica/1145846-keiko-fujimori-recibio-aportes-de-una-ong-no-autorizada-en-eeuu

Nos sorprende que en base a información de fuentes no identificadas y suposiciones de un documento que no es publico y que probablemente no haya sido todavia traducido al español se ponga un titular que no guarda relación con el texto de la noticia #Fakenews

Los abogados de LVF Liberty en PERU no han tenido acceso, a la fecha, al documento que se hace referencia. Cuándo lo tengamos podremos hacer el descargo respectivo.

Juan Carlos Luna
President

Revelación. Liberty Institute, con sede en el paraíso fiscal de Delaware, aportó S/ 220 mil en la campaña fujimorista de 2016. Jueza autoriza levantamiento de secreto bancario.

10/26/2017

La organización OJO PUBLICO insiste en involucrarnos con ser una off-shore u similar. Nuestro intento de contactarlos y aclarar esto no tiene respuesta. No da titulares el decir que una entidad está en regla.

Estimados Señores,
En la edición del día de hoy en La Republica se hace mención a mi representada. En ella se menciona que LVF Liberty Institute es una offshore lo cual es falso. LVF está constituida en Delaware y opera en Dallas. Nuestra declaración de impuesto se realiza en USA ante el IRS. LVF es una 501(c)4 Non-Stock Non-Profit corporation. Por lo tanto de acuerdo a la ley de sociedades NO TIENE accionistas.

Los aportes de LVF vienen de personas naturales residentes en USA. La jurisprudencia de la corte suprema de justicia NACCP vs Oklahoma nos obliga a guardar la privacidad de los donantes. La resolución de la corte suprema garantiza a los donantes su privacidad para protegerlos de acoso, persecución u otras cosas. Sobre esto no hay nada que esté a nuestro alcanze hacer.

Me pongo a su disposición a absolver las preguntas que tengan.

Atentamente,

Juan Carlos Luna
Presidente
LVF Liberty Institute

09/30/2017

Rechazamos el nuevo rumbo que ha tomado la investigación donde ahora se quiere incluir a LVF como organización criminal. No hay razón alguna para que LVF sea parte de esta investigación. A principios de Septiembre nuestro apoderado estuvo en Lima prestando declaración ante el fiscal Juárez Atoche. Se le entregó los documentos pedidos en su solicitud de cooperación internacional que hizo en Febrero y se absolvieron las preguntas del caso. A menos que se haya hecho una nueva solicitud pidiendo otros documentos es desconcertante que el Ministerio Público publique en su Twitter ese pedido como algo nuevo. De todas formas nos ponemos a disposición del nuevo fiscal y esperamos que nos llegue la notificación a nuestro domicilio legal en Dallas, Texas.

09/06/2017

El día de ayer estuvo en Lima el presidente de LVF Liberty Juan Carlos Luna prestando su declaración como testigo en el proceso de lavado de activos en el que son investigados Keiko Fujimori y Mark Villanella. La declaración se hizo ante el fiscal Germán Juárez Atoche.

Agradecemos la oportunidad que se nos ha dado de explicar el funcionamiento de nuestra institución.

01/23/2017
Trump anuncia bajadas de impuestos "masivas" y revisa los acuerdos comerciales

El presidente de EEUU anuncia medidas para impulsar su economía teniendo en cuenta el beneficio de su país. Es eso criticable? El artículo por lo menos es factual.

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/23/58863387ca474166238b45c4.html

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes tras una reunión con líderes empresariales en la Casa Blanca que la nueva Administración tiene intención de r

Siguen los ataques a la tauromaquia. Miente, miente, miente que algo queda.....https://fundaciontorodelidia.org/2016/12/...
12/06/2016
La FTL ha realizado un dossier que desmiente el informe Bosch | Fundación del Toro de Lidia

Siguen los ataques a la tauromaquia. Miente, miente, miente que algo queda.....

https://fundaciontorodelidia.org/2016/12/02/la-ftl-desmiente-el-informe-bosch/

La FTL ha realizado un dossier que desmiente el informe Bosch Publicado en Actualidad el 2 de diciembre de 2016 por Comunicación El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya afirmaba en su estudio que la tauromaquia percibe 571 millones de euros en concepto de subvenciones públicas La Fundación…

11/23/2016

TPP YA FUE?
por Juan Carlos Luna
Uno de los primeros tratados del que USA no participará es el TPP (Alianza Trans Pacífico). Diversas voces en la clase política se han alzado para tranquilizar a los empresarios. El argumento es que China tomará la posta. En China hay opiniones que esto no ocurrirá. Reproducimos a continuación el análisis preparado por Jin Yin.

By Jin Yin
China will not keep TPP alive because this agreement is a part of President Obama's "Asia-Pacific Rebalance",which is design to go against China. However, China has their version of a "TPP"

Since early 2011, China started to push a FTA agreement called "Regional Comprehensive Economic Partnership"(RCEP). RCEP will cover trade in goods, services, investment, economic and technical cooperation, intellectual property, competition, dispute settlement and other issues.The current members are:

Indonesia
Malaysia
Philippines
Singapore
Thailand
Burned
Vietnam
Laos
Myanmar
Cambodia
China
Japan
South
Korea
India
Australia
New Zealand

These countries are also a member of the TPP except China. Besides, this FTA agreement is open to south Asia, Oceania, and South America. After completion of the negotiations, countries other than the 16 above may join.

Also, since 2014 China has an idea of a Free Trade Area of Asia-Pacific(FTAAP) as well. But there are still no details so far, because it doesn't have any rules and policies.

11/11/2016

Felicitaciones al presidente electo Donald J. Trump.

Esperamos que con la creación del Perúvian Caucus encabezada por un miembro de su partido se fortalezcan las relaciones de cooperación con el Perú.

10/20/2016

LA DEMAGOCIA ANIMALISTA
por Juan Carlos Luna

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) emitió recientemente una nota de prensa que relativiza el éxito del partido animalista PACMA en la manifestación realizada en contra de la tauromaquia.

En el Perú los festejos taurinos tienen un gran arraigo popular. En las fiestas patronales a lo largo del país es común que haya un festejo taurino. La tauromaquia forma parte de su identidad cultural. La diversidad y tolerancia son valores esenciales en una sociedad civilizada y moderna. Sin embargo, voces provenientes del gobierno actual empezando por el Presidente de la República hacen eco de la agenda animalista de abolir la tauromaquia. Dada su posicion de poder pretenden imponer sus ideas en contra de las costumbres y aficiones de un sector de la población.

El animalismo no es algo nuevo del siglo XXI. Uno de sus precursores fue Hi**er quien amaba a sus animales en especial a su perra pastor alemán Blondi. La humanización que hizo de los animales le permitió justificarse en tratar a los hombres como animales. Hay otros ejemplos del pasado que demuestran que el animalismo no es una corriente moderna o evolutiva.

Nadie puede pretender imponer la afición por la tauromaquia. Igualmente no se puede privar a un sector de la sociedad la libertad de cultivar sus aficiones.

A continuación reproducimos partes de la nota de prensa emitida por la FTL:

"Tras la manifestación animalista del pasado 10 de septiembre, medios internacionales se hicieron eco de la gran concentración que pedía la abolición de la tauromaquia.

El informe de la FTL evidencia tres cifras destacables. Frente a las 4.000 personas que pedían la abolición de la tauromaquia en una manifestación destinada a hacer historia, el día 10 de septiembre fueron más de 85.000 los ciudadanos que pagaron su entrada para ir a los toros. Ese día, también, más de 300.000 personas disfrutaron de festejos populares. Y el mismo fin de semana, organizado exclusivamente por las peñas de la localidad, en Fuenlabrada fueron 4.000 las personas que se manifestaron a favor que de la tauromaquia." Fuente: Página web FTL

10/09/2016

CORRUPCION E IDENTIDAD NACIONAL
por Juan Carlos Luna
Los gobiernos de todos los gustos y colores tienen algo en común. Dentro de sus primeros 100 días, o primer año, prometen erradicar la corrupción. Esto es admirable, y en algunos casos, genuino, pero las decepciones son muy similares. La corrupción persiste en instituciones liberales, conservadoras, libertarias, parasitarias, altruistas, en países desarrollados, atrasados, seculares, laicos, ateos o libertinos. Las soluciones que se ensayan varían alrededor de lo mismo: procesos civiles, penales, multas, cárceles e ideas nuevas como: muerte civil, mejorar la inteligencia financiera, auditorías, comisiones de fiscalización, etc. Las mismas ideas mágicas de siempre de la elite intelectual y expertos en la materia, re-masticadas. Como, en la política, a nadie se le mide por resultados, todos siguen contentos. Como perro que se muerde la cola, o en la locura infinita, todos esperan que haciendo lo mismo se obtenga resultados distintos. Francis Fukuyama, en "Political Order and Political Decay", atribuye la corrupción no solo a la avaricia e inmoralidad. El corrupto se siente más comprometido con su entorno inmediato que con la institución para la que trabaja y sus compatriotas. Se justifican racionalizando que el estado no ha cumplido con su parte del contrato social dándole un buen sueldo, infraestructura, educación y seguridad. Uno de los factores clave que Fukuyama considera se debe reforzar para salir de ese círculo vicioso es el de la identidad nacional. En el Perú, ésta se puede construir sobre la base de nuestras culturas milenarias. Invertir en nuestro patrimonio cultural solo como recurso turístico es miope. El esfuerzo se debe extender a la investigación, desarrollo, y difusión del patrimonio cultural, de las ideas y principios que ayuden a establecer una identidad nacional. La corrupción es menor en aquellos países como Japón, Singapur, Inglaterra, Costa Rica y Chile que han formado e invierten en su identidad nacional. Un país donde no hay un sentimiento colectivo y proyecto a futuro va a continuar en el bucle.

08/17/2016

VOTO DE CONFIANZA
por Edgar Milla
Mucha tinta ha corrido sobre el voto de confianza al gabinete Zavala. De que se trata y que significa? El premier debe presentar el programa político para su mandato. Se debe debatirlo y luego votar. Es dable decir que se va a dar la confianza antes que se presente el gabinete? De ninguna manera debiera ser así pues se renuncia a la institucionalidad del parlamento y sus bancadas. Es propios de regímenes dictatoriales o autoritarios hacer un mero trámite el voto de confianza. Lo saludable es que el gabinete se lleve la retroalimentacion del congreso para hacer los ajustes debatidos y más aún sino se cuenta con mayoria. Luego los grupos políticos podrán fiscalizar sobre los avances en las comisiones y de ser necesario interpelar a los ministros que consideren necesarios. Esperamos que este proceso institucional ocurra como debe ser.

Edgar Milla

07/04/2016

Por Rafael Gonzalez
Mientras que el gobierno saliente va haciendo la transferencia al nuevo un medio público a manera de preocupación que miembros del equipo de transferencia del nuevo gobierno provienen del anterior. Lejos de llamar la atención esto debía ser motivo de alegría. Es un síntoma que la administración del estado se está volviendo meritocratica mientras que gradualmente se aleja del clientelismo burocrático. Es saludable para la institucionalidad que esto ocurra. Quizás la historia le reconozca al gobierno saliente que dentro del consenso que existe de su mediocridad a contribuido a la meritocracia en la administración del estado. Al ser el Nacionalismo un movimiento sin cuadros técnicos ni militancia suficiente hambrienta de colocarse en puestos estatales ha tenido que recurrir a funcionarios de carrera. El PPKausimo al parecer tampoco contaría con cuadros suficientes. La militancia incipiente parece que no cuenta con más de un puñado de técnicos "del partido". Todo esto es una gran oportunidad que tiene el nuevo gobierno de continuar con la institucionalización de la administración del estado.

Address

Dallas, TX

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when LVF Liberty posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to LVF Liberty:

Nearby non profit organizations


Other Nonprofit Organizations in Dallas

Show All