Real de Mapimi

Real de Mapimi Real de Mapimi es una organizacion sin fines lucro que pretende unir a los que salimos del pueblo pero que el pueblo nunca salio de nosotros.

Operating as usual

Buenas noches a todos, se les hace llegar información sobre la Sesión 41 del IEPC:  Duranguenses en el extranjero podrán...
10/05/2021

Buenas noches a todos, se les hace llegar información sobre la Sesión 41 del IEPC:
Duranguenses en el extranjero podrán votar en la renovación de la Gubernatura del Estado en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

-Duranguenses que residen en el extranjero tendrán que realizar su trámite en
en el Sistema de Registro para votar desde el Extranjero en https://www.votoextranjero.mx/ .

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) llevó a cabo la Sesión Extraordinaria 41, el 01 de octubre a las 12:00 horas, a través de la plataforma Telmex, en donde por primera vez se integró y creó la Comisión Temporal de seguimiento al voto de la ciudadanía duranguense residente en el extranjero.

06/19/2021
Photos from Ramón Jiménez López's post
06/12/2021

Photos from Ramón Jiménez López's post

05/31/2021

LA MEMORIA ES CORTA... ESTO ME HIZO RECORDAR QUE: Cuando yo tenía trece años escuché comentar a los adultos que se sabía que en Sinaloa el ejército cuidaba cultivos de mariguana y entonces gobernaba Luis Echeverría, priísta por supuesto. Su cuñado en la cárcel en Estados Unidos por ser uno de los más grandes narcotraficantes de esa época, los Zuno.

Cuando yo tenía 18 años, los ciudadanos le tenían terror a los judiciales y se referían a ellos como "perjudiciales", entonces a cargo del negro Durazo quien protegía más a los delincuentes que a los ciudadanos, entonces gobernaba José López Portillo, yo "SÍ ME ACUERDO".

También recuerdo que algunos compañeros de la prepa se indignaron y repudiaron los actos descritos en el libro "Lo negro del Negro Durazo" y algunos hoy son funcionarios de alto rango, priístas por supuesto que se llenan la boca culpando al actual sistema de la inseguridad y que además, a ellos convenientemente "YA SE LES OLVIDÓ".

CLARO QUE ME ACUERDO, pero desgraciadamente hay muchos mexicanos que no lo saben (por ser muy jóvenes) y otros que ya se les olvidaron las DEVALUACIONES DE CADA SEIS AÑOS que ocurrían cada vez que entraba un nuevo Gobierno priísta.

CLARO QUE ME ACUERDO y ojalá tomemos conciencia de eso. Con lo que a mí respecta sé que mi voto NO lo tendrá el PRI. Para reflexionar y pensar el voto... ¿Qué partido le abrió la puerta al narcotráfico?

Lo que está pasando en México es por intentar poner un alto a lo que ha estado permitido en tantos sexenios. Por el voto pensado y reflexionado, sin recomendaciones. Sólo envío lo que recibo, pero no sé porque me parece tan cierto.

"Lo que nos pase nos lo mereceremos por no tener memoria histórica o por vender nuestra dignidad"

La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de los '90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron.

Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora, Los Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el priísta Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó registro de la complicidad entre criminales y policías. El director de la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el capitán Jesús Miyazawa.

El apogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el período del gobernador priísta Enrique Álvarez del Castillo, a quien luego el priísta Carlos Salinas de Gortari nombró como Procurador General de la República.

El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre gobernadores priístas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida y Renato Vega.

Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los municipios conurbados del Estado de México han sido desde el priísta Carlos Hank González hasta el priísta Enrique Peña Nieto, zona franca para delincuentes grandes y pequeños.

Chihuahua es hoy la entidad más violenta del país. El PRI la gobierna desde hace diez años. Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Oaxaca... con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, culpó a los "otros" por la presente tragedia de la inseguridad, concebida desde el priismo. Y perfiló a su partido como el único que en el futuro puede encararla y doblarla.
Su partido, el de Cosío Vidaurri, Cavazos Lerma, Natividad González Paras, Rodrigo Medina, Javier Duarte, Yarrington y Montiel.

Desvergüenza: dicho o hecho impúdico o insolente.

Desvergüenza, la de Moreira y la del PRI: la opción de la experiencia, wooow, cuanta experiencia. A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO...

Y ¿a éstos elegiremos para que nos vuelvan a gobernar...?

Pobre México, pobre República, sólo un país tercermundista reelige a sus dictadores...- Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto. De los Mexicanos depende... y probablemente nos lo merezcamos por apáticos, sin civismo ni amor a esta tierra...

¡TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MÉXICO!

SI TIENES CORAJE REENVÍALO. La libertad aún no la tenemos, hay que luchar por ella. Y tú... ¿Qué estás haciendo por México? ¿Por el futuro de tus hijos? ¿Quieres que vivan nuevamente las MEGA DEVALUACIONES y las MEGA INFLACIONES que nos tocó vivir, producto de un mal manejo de las finanzas públicas?

Hoy por hoy, no podemos pagar completa la deuda externa, tenemos un tipo de cambio relativamente inestable y la inflación más que controlada... (???)

Manda este mensaje a quien quieras, pero por favor, vamos todos a hacer algo por México y vamos a demostrar a "este nuevo PRI" que ya crecimos como pueblo y no vamos a permitir que vuelva a saquearnos, como lo hicieron De la Madrid, López Portillo, Salinas de Gortari, etc, etc, etc.
Tampoco olvido que Fox trsiciono a México, con su mente y actuar de hacendado, traicionó el cambio democrático en México y lo retrasó por 18 años, cuantas esperanzas levantó y las traicionó, endeudó al país a pesar de los ingresos petroleros, después siguió Calderón que para legitimarse como presidente encabezó una supuesta lucha contra el narcotráfico, siendo que su secretario de seguridad era el capo de todos los capos, endrudo al país de 1 y medio billones de pesos a 5 billones ( 5 millones de millones) a pesar de que ingresaron al país 615 mil millones de dólares por ingresos petroleros, que nunca justificó en donde quedaron, y en pacto por haberlo reconocido como presidente le devolvió al PRI la presidencia con una persona corrupta, inepta y traidor a México, endeudandonos como jamás en la historia con más de 5 millones de millones de pesos y prácticamente privatizando PEMEX Y CFE, es tanta la deuda de México que se pagan solo por intereses 2 mil millones de pesos diarios.
Si no reenvías este mensaje... no te lamentes después, si tenemos a Moreira de Secretario de Hacienda o manejando el Banco de México... ¿Te imaginas….?

DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO...

"Una visión sin acción... es un sueño, una acción sin visión... es una pesadilla".

¡QUE CIRCULE POR TODO MÉXICO!

Photos from Mujeres Emprendedoras Mapimi A.C.'s post
05/28/2021

Photos from Mujeres Emprendedoras Mapimi A.C.'s post

Photos from Secretaria de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional's post
05/21/2021

Photos from Secretaria de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional's post

Photos from Secretaria de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional's post
05/21/2021

Photos from Secretaria de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional's post

04/13/2017

El lunes pasado tuvimos una mala noticia en una escuela de San Bernardino california.
Un hombre armado decidió matar a su esposa que era maestra y desgraciadamente también murió un niño de familia Duranguense.
El gobierno de durango dara el apoyo necesario a la familia en estos momentos tan dificiles.
Les recordamos a todos los migrantes qué hay convenios de repatriación de restos.
Se les ayuda a llevarlos hasta su lugar de origen.
Antes de firmar con cualquier funeraria contacten al consulado más cercano al departamento de protección.
Cualquier problema pueden comunicarse con nosotros o directamente a durango con Luis Angel Galvan de asuntos internacionales.
Al cel (618) 110-2283

Timeline Photos
04/13/2017

Timeline Photos

Timeline Photos
04/13/2017

Timeline Photos

04/08/2017

Por otra parte a todo Mexicano que se quiera regresar a México, contacte al consulado más cercano para que los ayuden a procesar el "menaje de casa " y lo autorice a llevarse sus pertenencias incluyendo herramientas y equipo de trabajo sin que tengan problemas en la aduana al cruzar la frontera.
Es un trámite muy sencillo y si alguien necesita apoyo no duden en contactarnos.
Mi cel es (626) 644-9094

04/08/2017

Página Real de Mapimi ha estado olvidada por algún tiempo.
Vamos a empezar de nuevo a usarla para comunicar cosas positivas que pueda ser de interés comunitario.
Tema Migrante:
Un tema de actualidad que se convierte en bandera política.
Senadores, diputados, gobernadores y dirigentes de partidos políticos vienen a visitarnos a los EUA a informarnos que vienen a defendernos del maligno ( presidente de EUA) que por orden del presidente Peña,México nos recibe con los brazos abiertos, qué hay una aportación del gobierno para cada mexicano que se regrese a México voluntaria o involuntariamente y por la razón que sea.
La aportación es con la idea que los connacionales tengan algo con que comenzar una nueva etapa en su lugar de origen y puedan poner en práctica algo del conocimiento que adquirieron acá a travez de los años, que en muchos casos suman buena parte de su vida.
Desgraciadamente, están llegando nuestros amigos a Durango y probablemente a todo México, aquí hablaremos de durango. Nos encontramos con que el recurso no ha llegado y después de la mala experiencia de ser deportados se suma la frustración de visitar las dependencias que les indican y no encuentran repuesta alguna.
Frustrante !!!! Promesas y buenas voluntades tal vez, pero sin resultados que mejoren la situación..... Seguiremos insistiendo para que nuestros paisanos reciban ese apoyo tan necesario.
Es importante que cada paisano deportado se comunique con Luis Angel Galvan en Durango, el trabaja para dirección de asuntos internacionales en el área de comunidades.
(618) 110-2283 cel para documentarlo y estamos seguros que la ayuda llegara.

Paisanos del Real  les comparto esta información que es de suma importancia para la gente que califica bajo la acción ej...
12/01/2014

Paisanos del Real les comparto esta información que es de suma importancia para la gente que califica bajo la acción ejecutiva de Obama.
Los consulados Mexicanos estarán trabajando a marchas forzadas para atender a todos los Mexicanos que necesiten apoyo en trámites de documentos para llenar los requisitos migratorios.
Por favor no caigan en el error de pagar abogados que cobren cantidades exageradas, en realidad no se requieren Abogados, el califica, califica y no hay manera de cambiar la situación.....
A los paisanos de Durango en cualquier parte de los EUA y necesiten algún documento del registro civil, no pierdan tiempo y si no tienen manera de conseguirlo en Durango, llamen al (626) 644-9094 haremos todo lo posible para que nadie pierda esta oportunidad por falta de un documento.

11/10/2014

Buenos dias paisanos del Real De Mapimi !!

Una vez mas comenzamos con la campaña de apoyo al deporte y antes de seguir adelante les quiero recorder que todas las donaciones se pueden deducir de impuestos, con gusto les extendemos su recibo para su declaracion anual.

Estamos trabajando en organiar el futbol,beisbol y bollibol, con una disciplina como la que hay en el basket. Por ahi les comparti una foto del grupito de base ball que estan practicando con ganas y en estos dias les subire una del grupo del fut.

Hemos ido despacio porque el principal problema es encontrar alguien que desinteresadamente se haga responsable de educar estos niños y jovenes en la disciplina deportiva, no solo jugar como diversion pero desarrollar un sentido de responsabilidad que les ayude a formarse como Buenos ciudadanos, y por supuesto tiene que ser una persona que los padres aprueben, porque necesitamos a los padres envueltos en todo este proceso.

Las escuelas estan motivadas y van a empezar a organizar equipos por grados escolares o sea por edad, eso ayuda mucho tambien porque el deporte y la educacion tienen que ir de la mano.

Tenemos la meta de uniformar unos 50 participantes, 50 % del basket y 50 % del fut.
aparte queremos apoyarlos con balones y lo que se pueda....Tenemos una persona que puede ayudar mucho al area del beis, se llama Tomas Cepeda, vive contra esquina del lejano oriente, enfrente de la Mascota....Tomas por muchos años trabajo con el deporte en Juarez y todavia tiene interes de seguir apoyando, el puede conseguir material para apoyar pero tampoco pudo encontrar alguien que se hiciera responsible de la disciplina de los equipos, pero creo que vamos por buen camino y lo vamos a invitar a que coopere.

$25.00 dlls cubren un uniforme, y agradecemos cuaquier aportacion pequeña o grande todo cuenta, ya tenemos la primer donante, Maruca Aguilar.
les prometemos publicar en esta pagina la lista de los donantes y cantidades para que haya tranparencia....El año pasado tambien lo hicimos con excepcion de una persona que nos pidio no mencionarla y respetamos su decision, esperamos nos vuelva a yudar.
Les seguire compartiendo fotos e informacion para que esten enterados de lo que pasa en cuanto al deporte.
Nuestro tesorero sigue siendo nuesrtro paisano Pio Sosa.
Tel (806) 930-6598
tambien lo encuentran en facebook.

Saludos a todos los paisanos y apoyen la noble causa del deporte en Mapimi.

Así enseñamos a los niños a que aprendan a compartir con los paisanos de Mapimi que necesitan apoyo.Esperamos que la gen...
11/06/2014

Así enseñamos a los niños a que aprendan a compartir con los paisanos de Mapimi que necesitan apoyo.
Esperamos que la gente de Mapimi se empiece a unir y podamos seguir ayudando

Aquí vemos a Cesar Carlos y Dora Garcia repartiendo sillas de ruedas a gente de Mapimi......Llevamos andaderas, bordones...
11/06/2014

Aquí vemos a Cesar Carlos y Dora Garcia repartiendo sillas de ruedas a gente de Mapimi......Llevamos andaderas, bordones muletas y sillas de ruedas......Las sillas se van rápido,hay mucha gente que necesita
Ahorita tenemos pedidas como 6 mas, esperamos llevarlas para en Julio.
Cesar y Dora son parte de Chaac, A.C. Que representan al club Real de Mapimi

En julio pasado me toco estar presente en unos torneos de Basket en Mapimi, y la verdad, los venados traen un excelente ...
11/06/2014

En julio pasado me toco estar presente en unos torneos de Basket en Mapimi, y la verdad, los venados traen un excelente nivel.
Creo que hace unos días andaban en las estatales compitiendo por los últimos lugares

Los chicos del Basket, ya están bien encaminados, están organizados en diferentes categorías, aquí les entregamos unos c...
11/06/2014

Los chicos del Basket, ya están bien encaminados, están organizados en diferentes categorías, aquí les entregamos unos cuantos balones a los chicos.....Esto fue en Julio, así que ya para hoy necesitan mas me imagino.

Paisanos del Real, estos niños son los que quieren jugar Base ball en Mapimi, el señor que los entrena es de las pequeña...
11/06/2014

Paisanos del Real, estos niños son los que quieren jugar Base ball en Mapimi, el señor que los entrena es de las pequeñas, creo que se San Nicolás, y el ayudante es el famoso Sardina, El Sardy.
La idea es trabajar con niños chicos y envolver a los papas para crear una disciplina parecida a la del Basket (Los venados) que tienen niños desde los 5 años hasta los 22 o mas.

05/22/2014

Paisanos del Real:
Seguimos con el proyecto del deporte en Mapimi, gracias al apoyo de algunos paisanos se logro uniformar a todos los del basket que son como 85..........Ahora vamos por el futbol, hay como 30 niños enrolados ya practicando con Virgilio Soto al frente pero siempre dentro de la misma organizacion del deporte en general y solicitamos su cooperacion para uniformarlos.....Quisieramos ver mas gente apoyando esta causa, somos muchos los de Mapimi en este pais y seria verdaderamente facil ayudar con un uniforme por persona, no quisieramos que fueran los mismos que aportaron para el basket.
Nuestro tesorero,Pio Sosa,solo ha recibido $100.00 para el fut ....Esto seria para unos cuatro uniformes, así que nos falta un largo camino por recorrer y después iríamos con el Base-ball ......Como podemos hacer esto mas atractivo para los donantes, aparte de ofrecerles un recibo deducible de sus impuestos ?
Mientras planeamos algo, Pio tiene la idea que podemos mandarles material deportivo, guantes, bolas,bats,aunque sean usados,todo sirve alla.......Yo voy como el 20 de junio y lo que me manden lo llevo......ya tengo unos 12 balones del fut, voy a comprar unas redes para portería y unos silbatos.
si quieren mandar algo lo pueden poner en el correo y sale muy económico.
Mi dirección :
687 Royce st altadena,Calif. 91001
Tel: 626-644-9094

Saludos

04/29/2014

Paisanos del Real
Quiero esta vez revisitar un par de temas que considero importantes para nuestra comunidad Duranguense en el exterior.

Repatriacion de restos:
La Secretaria de relaciones exteriores a travez de los consulados Mexicanos tienen programas para ayudar a los conacionales en diferentes casos ...Les mencionare un par para no saturarlos de informacion.
Cuando un Mexicano fallece, existe un fondo para ayudar a repatriar los restos en cualquier parte de Mexico, pero aqui vamos a hablar de Durango.
El consulado envia los restos hasta el aeropuerto autorizado a transportar restos humanos mas cercano a Durango, en este caso Monterrey o Guadalajara……..Ahi el gobierno de Durango espera con una carroza y traslada el cuerpo hasta su lugar de origen.
Para conseguir ese apoyo se requiere contactar al consulado Mexicano mas cercano,antes de firmar cualquier documento con funerarias ya que eso implica un contrato legal.
El consulado tiene convenios con algunas funerarias que les ofrecen un servicio economico que regularmente las personas no pueden conseguir por su cuenta.
Si el consulado les queda retirado y se les hace complicado por cualquier cosa, por favor comuniquense con nosotros y desde aqui contactamos al consulado.
Ha habido un par de decesos de paisanos del municipio y no hemos podido apoyarlos porque nadie nos contacta……Asi que antes de firmar algo, llamenos si necesitan asistencia economica para el traslado de restos a Durango.

Proteccion legal:
La otra situacion; si alguien es victima de abuso de autoridad o simplemente ignora sus derechos en un caso legal, contactenos, tenemos una oficina de representacion de gobierno de Durango y los consulados tienen el departamento de proteccion con abogados que no van a cambiar las leyes aqui, pero exigiran el respeto a los derechos de los conacionales y en caso de detencion, los asesoran en que hacer y que no hacer (gratuitamente) victimas de violencia domestica son protegidos por las leyes de este pais sin importar su estado legal.

Servicio de registro civil:
Todo Duranguense que requiera un acta de nacimiento,difuncion,matrimonio,etc etc por favor no caigan en manos de gente sin escrupulos, contactenos, es un servicio gratuito de registro civil del estado de Durango………Vamos a necesitar nuestros documentos en regla para la reforma migratoria, no esperemos para el ultimo momento……preparacion de documentos de INMIGRACION , por favor no paguen cantidades exageradas, es un proceso simple hablenos y les ayudamos………………..Somos el “Club Real De Mapimi “ y se fundo para eso para ayudar.

Saludos

Salvador Ramirez Granados
Tel :(626) 644-9094
Correo:[email protected]

Address

687 Royce St
Altadena, CA
91001-5279

Telephone

(626) 644-9094

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Real de Mapimi posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Nearby non profit organizations