Équipe de Coopération Volontaire de la Communauté Péruvienne Paris-France

Équipe de Coopération Volontaire de la Communauté Péruvienne Paris-France Comunica su día de permanencia ultimo sábado de cada mes, 11:30a13:30 Lugar: Consulado Géneral del Perú 25 rue de l’Arcade, 75008 Paris Metro: línea 8-12

CELEBRACIÓN POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARIS -FRANCIA Continuando con la Segunda parte de la programación sobr...
26/03/2020

CELEBRACIÓN POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARIS -FRANCIA
Continuando con la Segunda parte de la programación sobre el evento por el Dia Internacional de la Mujer.
La participación del Grupo Paris es Marinera, representada por una pareja de Niños, quienes con danza de la Costa, bailarión la MARINERA en Honor a la Amazonia Peruana, con la respectiva vestimenta tipica de la Selva del Perú.
Otra de las participaciones representadas por Niños, quienes deleitarón al publico con una maravillosa actuación musical,bajo la dirección de Maribel BERNAOLA, a quien Saludamos su gran trabajo innovador, de preparar a los niños, para los eventos culturales sobre el Perú, resaltando que al inicio de su sketch musical, también bailaron la Danza de la Selva Peruana.
El Club Libertad Filiale Paris, estuvo presente con su Reina de la Marinera y como también la Presidenta del respectivo Club.

CELEBRACIÓN POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARIS-FRANCIA El evento de Celebración por el Dia Internacional de la M...
25/03/2020

CELEBRACIÓN POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARIS-FRANCIA
El evento de Celebración por el Dia Internacional de la Mujer,que tuvo como organizadores al Consulado General del Perú en París y el Equipo de Cooperacion Voluntaria de la Comunidad Peruana Residente París-Francia, se llevo a cabo el sàbado 7 del mes en curso
en nuestra bella ciudad de París-Francia, contando con una buena asistencia, cuya programación tuvo como objetivo Honorar la Amazonia Peruana es el marco de la celebración por el Dia Internacional de la Mujer.
Se corto con la Participación Especial de La Agregaduria de Défensa Aerea del Perú en Francia, representada por el CORONEL FAP LUIS EMILIO CORTIJO ROSELL,con su ponencia sobre el trabajo de la Fuerza Aerea del Perú en la Region de la Selva Peruana, y felicito à la Mujer en su día, con la entrega de una ROSA, a cada mujer asistente.
Como invitada sudamericana à Catherine GAMBA-TRIMIÑO del Pais de Colombia, con su ponencia sobre el Rol de la Mujer en la Conservación de la Amazonia del Perú y la Region.
Como autoridades locales del XVI Distrito de París, estuvo presente Monsieur Thierry MARTIN, adjoint au Maire,quien dio un breve discurso por el Dia de la Mujer.
Estuvo presente el Ministro Carlos AMEZAGA, de la Embajada del Perú en Francia.
En cuanto a la Exposición Artistca, los participantes fueron de Perú :GABO, Ana VILLAFANA y Munay Beat. De Francia, Jean Marc DEROSIERS, De Mejico, Ayesha PRIETO.
En cuanto a la Presentación y Buffet de la Gastronomia Amazonica, SPONSOR en el evento LA CHARAPITA, de la Señora Rocio PESSO..
Otro de los SPONSOR,fue la Empresa de Transporte CASAGRANDE en Francia, del Señor Luis ESPARZA, que dono la BEBIDA MARACUYA, para el brindis en Honor a la Gastronomia de la Selva Peruana.
La Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros Paris, partiparon con una Composición à la Amazonia.
El Groupe Vocal Antara, bajo la dirección de César ALZAMORA, brindo canciones latino-américana.En la actuación artistica, le extraordinaria participación de Paris es Marinera y el Grupo de Danzas y Cantares, dirigido por Maribel BERNAOLA-PEREZ..

A VISITAR EL ESPECTACULAR MUSEO DE LA ILUSION EN PARÍS.
21/02/2020
Le Musée de l'Illusion à Paris - VIDÉO

A VISITAR EL ESPECTACULAR MUSEO DE LA ILUSION EN PARÍS.

Le Musée de l'Illusion ouvre ses portes dans le 1 er arrondissement de Paris. A partir du 20 décembre 2019, venez en famille vivre une expérience unique et pédagogique ! Plongez dans un monde fascinant, où tous vos sens seront chamboulés... Une visite multisensorielle à faire absolument.

Hacemos extensiva la invitación a la Conferencia sobre el Cambio Climàtico,tema de gran importancia a nivel mundial,que ...
19/02/2020

Hacemos extensiva la invitación a la Conferencia sobre el Cambio Climàtico,tema de gran importancia a nivel mundial,que es organizado por el Consulado General del Perú en París.

La pérdida de biodiversidad inspira concurso global de carteles
19/02/2020
La pérdida de biodiversidad inspira concurso global de carteles

La pérdida de biodiversidad inspira concurso global de carteles

La categoría ambiental de la décima sexta Bienal Internacional del Cartel en México, que se celebra desde hace tres décadas, estará dedicada a la biodiversidad. Artistas de todo del mundo están invitados a postular sus carteles antes del 15 de mayo de 2020. El Día Mundial del Medio Ambiente 2...

El grupo cultural ArtPERU,nos comparte sobre la Danza del Huaylarsh.
19/02/2020

El grupo cultural ArtPERU,nos comparte sobre la Danza del Huaylarsh.

🇵🇪EL HUAYLARSH🇵🇪 Se estima que su origen se remonta a los primeros ayllus en la zona sur de Huancayo. Se suelen distinguir dos tipos el huaylarsh antiguo o de chacra y el moderno o de salón.

El huaylarsh se baila en los meses de febrero y marzo sobre todo en la zona sur del valle del Mantaro, Alto Canipaco y otros lugares del Perú. Esta danza fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral Nacional N° 102/INC – 2005 del 23 de febrero de 2005, para fomentar el respeto a su tradicionalidad y originalidad.

El huaylarsh antiguo consiste en un cortejo a la pareja imitando al zorzal, los movimientos también recrean acciones de siembra, cultivo y cosecha, se baila con los pies descalzos y con vestuario propio de la chacra. El huaylarsh moderno se baila sobre una pista de madera, con vestuario bordado para ambos sexos y varias polleras en el caso de las mujeres, los hombres tienen una abertura en el botapié del pantalón. Hombres y mujeres llevan zapatos. La coreografía representa el cortejo de las aves y se agregan otros pasos.

📌Web DePerú.

Los Trujillanos, comenzaron bien el sábado de retreta(Municipalidad Provincial de Trujillo)
19/02/2020

Los Trujillanos, comenzaron bien el sábado de retreta(Municipalidad Provincial de Trujillo)

#TrujilloEsTurismo
‘SÁBADOS DE RETRETAS’ VOLVIÓ A CONQUISTAR A TRUJILLANOS

Este último sábado niños y adultos disfrutaron de diferentes presentaciones folclóricas de la Asociación Artística Cultural Orígenes Moche y la banda de músicos de la MPT. Los esperamos todos los sábados en la plaza de Armas, de 6:00 a 7:00 p.m. 💃🕺

Nous vous partagent,sur L'AMAZONIE, information par le journal Le Point,
09/02/2020
L'Amazonie selon Bolsonaro, un

Nous vous partagent,sur L'AMAZONIE, information par le journal Le Point,

Nouvelle initiative pour construire l'Amazonie "de ses rêves", le président brésilien Jair Bolsonaro a donné son aval à un projet d'ouverture des t...

Taller gratuito de ciencia marina para niñas de 8 a 12 años ofrece el Imarpe
09/02/2020
Taller gratuito de ciencia marina para niñas de 8 a 12 años ofrece el Imarpe

Taller gratuito de ciencia marina para niñas de 8 a 12 años ofrece el Imarpe

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) abrió las inscripciones para el taller vivencial "Por un mar de científicas", actividad que permitirá a niñas de entre 8 y 12 años de edad, de todo el país, conocer de cerca el fascinante mundo de las ciencias marinas.

09/02/2020
Ministerio de Educación del Perú

Ministerio de Educación del Perú

Conoce cómo se transforma la madera que se decomisa por la tala ilegal en muebles y juegos didácticos para niños y niñas del nivel inicial en el Centro de Recursos para el Aprendizaje de Educación Inicial - CRAEI de Moyobamba, San Martín. 🌳 🌳 🪑🧒🏻👦🏻

ArtPerú
09/02/2020

ArtPerú

🇵🇪TÉ DE COCA 🇵🇪También conocido como mate de coca, es un tipo de infusión que se prepara usando las hojas secas de la planta de coca, con la finalidad de que los fitonutrientes sean extraídos de la misma hoja. Cabe mencionar que esta planta de coca es originaria de América del Sur, particularmente de la cordillera de los Andes. Recordemos que los beneficios potenciales del té de coca pueden incluir pérdida de peso y producción de energía. También es utilizada para aumentar la inmunidad, aliviar la indigestión y el mal de altura.

Las hojas de la planta de coca contienen compuestos que proporcionan un efecto estimulante sobre el cuerpo, similar a la cafeína, que puede aumentar la energía y la concentración mental. El efecto estimulante del té de coca es similar al del café, pero a través de diferentes mecanismos celulares debido a la falta de cafeína en las hojas de la planta de coca, explican los estudios sobre este importante mate.
Por otro lado, cuando se consume de forma regular, el té de coca puede promover la reducción de la grasa corporal con pocos efectos secundarios. El té de coca tiene altas concentraciones de vitaminas que pueden tener propiedades antioxidantes, muy benéficas para la salud. Las vitaminas A, B-2, B-6, C y E están presentes en las hojas de coca, todas las cuales pueden ayudar a estimular el funcionamiento de tu sistema inmunológico.

Antes de culminar, recordemos que el té de coca se ha utilizado en América del Sur durante siglos con el fin de reducir el malestar gastrointestinal asociado con la indigestión y el mal de altura. Beber té de coca y masticar hojas de coca puede aliviar los síntomas del mal de altura, incluyendo náuseas, malestar estomacal, diarrea y vómitos.

📌Web Wapa.

ArtPerú
09/02/2020

ArtPerú

🇵🇪CHICHA DE JORA: «Néctar de los incas» 🇵🇪
Como buenos peruanos y en su mayoría para los norteños es costumbre que a la hora del almuerzo se nos antoje un buen ceviche, pero no puede dejar de estar acompañado de una autentica chicha de jora. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, en donde era preparada con fines medicinales y luego ceremoniales. En el libro “Las Costumbres Antiguas del Perú”, Blas Valera escribe que “se hizo en el Perú desde tiempos antiquísimos por motivos medicinales, vino a ser un regalo y luego una bebida para celebrar sus fiestas”.

La chicha de jora es una emblemática bebida peruana con un sabor que añora la época de los antiguos incas, manteniendo todavía su preparación artesanal desde tiempos milenarios. Esta tradicional bebida hecha de maíz fue creada casualmente durante el gobierno del inca Túpac Yupanqui. Una fuerte lluvia deterioro los silos que almacenaban el maíz cosechado, originando que los granos se fermenten y originen una malta que fue desechada.
La leyenda cuenta que un indígena hambriento encontró en la basura la bebida desechada, consumiéndola completamente y quedando embriagado. Tiempo después de ese origen humilde, la chicha de jora se convirtió en la principal bebida de la nobleza inca, utilizándose en importantes ceremonias religiosas en honor a las wacas (lugares sagrados) y apus (dioses incas).

Hoy en día la chicha de jora mantiene su condición de bebida ceremonial en la sierra peruana, para servirse durante las festividades en honor a los incas como el Inti Raymi y en la costa para acompañar las comidas y las celebraciones. El delicioso licor de maíz también es usado para preparar platos típicos como el seco de cordero y adobo arequipeño, potenciando su sabor.

📌Web Perú Rail.

ArtPerú
09/02/2020

ArtPerú

🇵🇪EL PISCO 🇵🇪Orgullosos de nuestro legado gastronómico, podemos afirmar que el Pisco es el Perú por todo el sabor, tradición e historia que transmite nuestra bebida bandera, expresando una diversidad cultural que acoge y sorprende a los turistas.

El nombre Pisco deriva del puerto y valle llamado Pisco, situado al sur del Perú, lugar donde se embarcó el aguardiente para enviarlo a España por primera vez, en el siglo XVI. Pisco evoca también a la gran diversidad de aves del sur, entre las que destacan las parihuanas, el huerequeque, el zarcillo y el cóndor, porque la palabra PISCO proviene del término quechua Pisccu que significa, ave.
El Pisco es un destilado de uvas cuyo aroma y fragancia inimitable conjuga la vida europea, adaptada a las soleadas tierras de la costa sur peruana, con la sabiduría de los antiguos alfareros creadores de las tinajas, en las que se almacena este exquisito aguardiente de uva. El sabor del pisco se distingue de cualquier otro destilado debido al uso de las “uvas pisqueras” del Perú, que llegaron para ser utilizadas en la elaboración del vino y se clasifican en dos grandes grupos: No aromáticas: Quebranta, Mollar, Negra Criolla y Uvina. - Aromáticas: Italia, Moscatel, Torontel y Albilla. - Todas ellas son variedades de la especie Vitis Vinífera L., que fueron adaptadas al terruño.

Tipos de Pisco: Pisco Puro: Pisco obtenido exclusivamente de una sola variedad de uva pisquera. - Pisco Mosto Verde: Pisco obtenido de la destilación de mostos frescos de uvas pisqueras con fermentación interrumpida. - Pisco Acholado: Es el Pisco obtenido de la mezcla de: Uvas pisqueras, aromáticas y/o no aromáticas. Mostos de uvas pisqueras aromáticas y/o no aromáticas. Mostos frescos completamente fermentados (vinos frescos) de uvas pisqueras aromáticas y/o no aromáticas. Piscos provenientes de uvas pisqueras aromáticas y/o no aromáticas.
Lemas de esta bebida:
2010 “El pisco en boca de todos”. El propósito original.
2014 “Conoce el pisco, conoce el Perú”. Las regiones pisqueras.
2016 “Tómatelo a pecho”. La defensa del pisco.
2018 “Guardianes del Pisco, seámoslo siempre”. Los piscos de calidad.

📌Web Perú Travel.

ARTPERU,nos comparte la diffusion de las bebidas peruanas.
09/02/2020

ARTPERU,nos comparte la diffusion de las bebidas peruanas.

🇵🇪EL EMOLIENTE🇵🇪 es una bebida peruana que a muchas personas les gusta disfrutar en el desayuno, ya que se puede comprar en cualquier puesto que ofrezca este importante alimento. Durante el verano es usual consumirlo helado. Aunque es muy popular, pocos conocen que además de calmar tu sed en cualquier estación, también ayuda a prevenir algunas enfermedades. Y es que, de acuerdo con nutricionistas este tiene componentes naturales conlleva un efecto positivo para el organismo.

El emoliente es una mezcla de hierbas naturales y tradicionales como la linaza, cebada, alfalfa y limón; que brindan grandes beneficios a tu organismo. Además de añadirle otros componentes: ideales para tratar la tos con propiedades por combatir el colesterol, antiséptico que contiene vitamina C, poderoso diurético y expectorante que elimina cálculos renales. La cola de caballo ideal para el tratamiento de la gastritis, el llantén que ayuda a cicatrizar las ulceras estomacales y baja las inflamaciones, el boldo que combate todas las enfermedades del hígado y cálculos biliares; y la uña de gato que ayuda a desinflamar.

Asimismo, la nutricionista indica que cuando una persona tiene gripe, los antioxidantes de las hierbas del emoliente y la vitamina C ayudarán a eliminar los radicales libres que se producen por la enfermedad.

📌Web Perú.

Diario La Industria
09/02/2020

Diario La Industria

#Galería Las agrupaciones que rindieron homenaje a la costa del norte peruano y al centenario de Chabuca Granda se llevaron el primer y segundo lugar del Concurso Nacional de Coreografías de Marinera.

Más detalles aquí >>> http://bit.ly/2StjOgy

Fotos: Hans L. Asalde

09/02/2020
Diario La Industria

EL GRAN CORSO DE MARINERA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO EN LA LIBERTAD -PERÚ

#LaIndustriaEnVivo 🔴 Así se vive el corso de la Marinera desde la plaza de armas de Trujillo.

09/02/2020
Cajamarca es Carnaval

El tradicional carnaval de la Sierra de Cajamarca en Perú.

Carnaval de la Integración.
Celendín 2020

Presidencia Perú
09/02/2020

Presidencia Perú

¡Febrero se pinta de colores! Las danzas típicas del Carnaval Ayacuchano 2020 ponen ritmo y alegría al verano a través de esta festividad dedicada al culto a la Madre Tierra y declarada Patrimonio Cultural de la Nación en diciembre de 2003. En Palacio de Gobierno, se presentó el desfile de diversas comparsas representativas de las provincias de Huamanga, Huanta, Fajardo, Vinchos, Sucre, Huancasancos, Lucanas y Vilcashuamán.

En Perú,por el mes de febrero,que va acompañado de su verano y que pueden disfrutar de sus hermosas playas,como también ...
09/02/2020

En Perú,por el mes de febrero,que va acompañado de su verano y que pueden disfrutar de sus hermosas playas,como también los magníficos lugares campestres dependiendo de las regiones que están en la estación de verano.
También hay muchas festividades ,como los carnavales tradicionales que desfilan con sus bellas danzas representativas de sus pueblos,una de las festividades que podemos resaltar en la región de la costa,es el Festival Internacional de la Marinera,concurso y su desfile en las principales avenidas de la ciudad de Trujillo en el departamento de La Libertad.
No podemos dejar de mencionar que también la Bebida Bandera del Perú, tuvo su homenaje en éste mes de febrero, el PISCO.

🇵🇪Día Nacional del Pisco Sour🇵🇪

El primer sábado del mes de febrero de cada año, se celebra este día desde el 22 de abril de 2004; este agradable cóctel hecho con pisco, jugo de limón y diversos agregados. El antecedente de la bebida se ubica en el Virreinato del Perú donde se habría mezclado el pisco con limón alrededor del siglo XVIII cerca de la Plaza de Toros de Acho, para luego crearse el pisco punch mezclando pisco, limón y piña en el bar Bank Exchange en San Francisco.

Si bien el pisco del Perú se produce desde fines del siglo XVI, el cóctel llamado pisco sour se originó en el Perú en los años veinte del siglo XX en el Bar Morris, en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima, en el cual se ofrecía como una novedad el pisco sour, inspirado en el whisky sour. Allí habría sido preparado por los bartenders peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina; por otro lado, José Antonio Schiaffino sostiene, en El origen del pisco sour, que el inventor de la fórmula fue el californiano Víctor V. Morris, propietario del Bar Morris, que había abierto sus puertas en 1915 y que dejó de existir en 1933.

Este trago fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, varios otros ingredientes que, en conjunto, equilibran la acidez del limón del Perú. Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen.

📌Referencia: Web DePerú - 📸Foto: Morello_Flickr

Adresse

Paris

Notifications

Soyez le premier à savoir et laissez-nous vous envoyer un courriel lorsque Équipe de Coopération Volontaire de la Communauté Péruvienne Paris-France publie des nouvelles et des promotions. Votre adresse e-mail ne sera pas utilisée à d'autres fins, et vous pouvez vous désabonner à tout moment.

Contacter L'entreprise

Envoyer un message à Équipe de Coopération Volontaire de la Communauté Péruvienne Paris-France:

Vidéos

Organisations à But Non Lucratifss á proximité


Commentaires

Ayúdennos a compartir este video que llegue a todos los peruanos saquemos la cara por nuestro Perú 🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪 y vengan junto a nosotros a participar al carnaval de Paris 2019!! https://www.facebook.com/americaandinafr/videos/2138769582811180/